Defensoría: Acusaciones contra Castillero Hoyos no tienen sustento

Defensoría: Acusaciones contra Castillero Hoyos no tienen sustento
Defensor del Pueblo. Alfredo Castillero Hoyos. Foto: Internet

El comunicado de la institución expresa que las acusaciones de acoso, sólo buscan descalificar la labor de la Defensoría. 

Ante la denuncia fue interpuesta ante el Centro de Apoyo a la Mujer Maltratada el pasado 18 de julio y remitida a la Asamblea, en contra del Defensor del Pueblo Alfredo Castillero Hoyos, la institución se pronunció.

Mediante comunicado, la Defensoría rechazo y calificó de temerarias e infundadas acusaciones difundidas en los medios de comunicación, dirigidas en contra del titular de esa Institución.

“El  hecho que consideramos lamentable, por el impacto negativo que estas pudiesen tener en los usuarios que diariamente demandan los servicios de protección y defensa de los derechos humanos”, detalla el comunicado.

Indican además que ven con preocupación las acciones que promueven investigaciones sobre señalamientos sin ningún tipo de sustento, produciendo inestabilidad en una institución Nacional de Derechos Humanos, autónoma e independiente, como lo es la Defensoría del Pueblo.

Según la institución, no es la primera vez que se recurre al uso de estos métodos para descalificar la labor que ha venido desempeñando la Defensoría del Pueblo frente a las vulneraciones de derechos humanos en el país.

Una subcomisión de la Comisión de Asuntos de la Mujer, la Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional (AN) verifica una denuncia contra el Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos por acoso sexual y laboral.

La diputada Corina Cano, quien forma parte de esta comisión, indicó que “la diputada Zulay Rodríguez, quien es la presidenta de esta comisión, dio un plazo de mes y medio para resolver esto y ver que recabamos como información”,

Agregó que  han llegado varios casos contra el defensor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *