Minsa presenta a la AN anteproyecto que modifica la Ley N°1 de Medicamentos

Minsa presenta a la AN anteproyecto que modifica la Ley N°1 de Medicamentos
Presentación de modificación a la ley de medicamentos. Foto/Asamblea Nacional

El anteproyecto garantiza la celeridad, el abastecimiento y la calidad de medicamentos, así como la creación de un observatorio.

La ministra de Salud, Rosario Turner, entregó a la Asamblea Nacional un anteproyecto para modificar la Ley 1 de 10 de enero de 2001 sobre Medicamentos y otros productos para la salud humana.

La iniciativa garantiza la celeridad, el abastecimiento y la calidad de medicamentos, así como la creación de un observatorio.

El Órgano Ejecutivo estima que la propuesta, una vez convertida en Ley de la República, le facilitará al Estado adquirir medicinas de manera más expedita y económica, que atenderá la demanda de la población.

Adicionalmente, se adecuará a los nuevos estándares de regulación, acompañados de un plan que garantice medicamentos de calidad en favor de los panameños.

Turner aseguró que la iniciativa trae consigo la creación del Observatorio Nacional de Medicamentos para fortalecer la vigilancia y trazabilidad de este producto desde que salen del fabricante hasta que llegan a las manos del consumidor.

Durante el pasado Consejo de Gabinete, la ministra adelantó que los artículos que serán modificados con el anteproyecto de Ley 039 de 2019, son el 40 y 51.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *