Moisés Veliz es designado nuevo director del Inadeh

Moisés Veliz  es designado nuevo director del Inadeh
Veliz Arosemena fue elegido tras una terna que fue presentada al presidente Cortizo. Foto: Inadeh

Es presidente y socio fundador de MVA Consultores; empresa de asesoría gerencia para compañías nacionales e internacionales.

El economista Moisés Veliz Arosemena fue designado por el Presidente de la República, Laurentino Cortizo  como director del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh).

Veliz Arosemena fue elegido tras una terna que fue presentada al presidente Cortizo Cohen por el Consejo Directivo del INADEH, máximo órgano tripartito integrado por los sectores empleador, trabajador y Gobierno, este último representando por el Mitradel, MEF, MICI, Meduca y la Contraloría General de la República. En total 97 personas aspiraron al cargo de director del INADEH.

El nuevo director del Inadeh es licenciado en economía, graduado de la Universidad de Panamá; tiene una Maestría en Negociación, Mediación y Arbitraje en Comercio Internacional de la ULACEX y la Universidad de Chile, además de un diplomado en periodismo económico.

Actualmente se desempeñaba como Jefe de la Oficina de Cooperación Técnica Internacional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.

Es presidente y socio fundador de MVA Consultores; empresa de asesoría gerencia para compañías nacionales e internacionales; ha laborado en Copa Airlines donde ha ocupado los cargos de Vicepresidente con los Gobiernos; Vicepresidente Comercial y Gerente de Planificación.

También ha sido jefe de Planificación de la Dirección de Aeronáutica Civil y auditor de la Contraloría General de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *