Panameñistas elegirán directiva provisional en noviembre

Panameñistas elegirán directiva provisional en noviembre
Se escogerán al directorio transitorio, integrado por 29 personas, el cual estará vigente hasta 2021. Foto: Twitter

El exalcalde capitalino José Blandón indicó que “los partidos políticos deben renovarse y adecuarse a las exigencias de la ciudadanía.

El próximo 24 de noviembre se realizará la Convención Nacional del Panameñismo en la provincia de Coclé. El exalcalde la ciudad José Isabel Blandón expresó que se están recogiendo firmas entre los Convencionales para que el Directorio Nacional no sólo convoque para escoger nueva Directiva, cargo por cargo, sino también para reformar Estatutos.

Blandón indicó que “los partidos políticos deben renovarse y adecuarse a las exigencias de la ciudadanía, incluída su propia membresía. Dejar atrás las estructuras verticales y centralizadas, donde una minoría (una rosca) decide el destino de todo un colectivo. Más Gobierno Abierto desde el Partido”

“El Panameñismo debe aprender de lo ocurrido, renovarse desde el reconocimiento de los errores cometidos, tal como lo reclaman nuestras propias bases. En todas las visitas que he hecho a nivel nacional, el mensaje es claro: se quiere un liderazgo que no les de la espalda”, expresó el exjefe de la comuna capitalina.

En la convención extraordinaria se escogerán al directorio transitorio, integrado por 29 personas, el cual estará vigente hasta 2021 el cual será el responsable de establecer el proceso para escoger al directorio ordinario, el cual estará vigente de septiembre de 2021 a 2025.

La última convención del colectivo  fue el 26 de agosto de 2018 a la que asistieron mil 708 convencionales. En la misma se dio la aprobación de la renovación de su base programática el cual  contenía 15 puntos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *