Potabilizadora de Chilibre disminuye turbiedad e inicia fase de recuperación

Potabilizadora de Chilibre disminuye turbiedad e inicia fase de recuperación
Planta potabilizadora de Chilibre. Foto: Archivo

De acuerdo con el Idaan, la turbiedad ha disminuido y se encuentra dentro de los niveles permitidos

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó que la planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre inició el proceso para recuperar su producción progresivamente ya que la turbiedad ha disminuido y se encuentra dentro de los niveles permitidos.

La planta había disminuido su producción a un 70%, por la alta turbiedad que se mantenía en su toma de agua cruda, tras als intensas lluvias que cayeron sobre el país la semana pasada.

Ante la reducción de la producción, puntos altos como: vía Tumba Muerto, vía Transístmica, Clayton, La Locería, Betania, Miraflores, Altos de Miraflores, El Dorado, Limajo, Dos Mares, Villa de La Fuente 1 y 2, Santa María, Hato Pintado, 12 de Octubre, Obarrio y Altos de Panamá, no contaron con agua potable a lo largo de este miércoles, 21 de agosto.

Mientras que se registró baja presión en: Río Abajo, San Francisco, Carrasquilla, Vía España, Parque Lefevre, Bella Vista, El Cangrejo, Vía Argentina, Panamá Viejo, Paitilla, Punta Pacífica, Costa del Este, calle 50, Avenida Balboa, Vía Brasil, Perejil, El Carmen y La Cresta.

También, estuvieron afectados los puntos altos del distrito de San Miguelito, Panamá Norte desde Las Cumbres hasta Buena Vista y todos los sectores alejados de la red que comprenden Panamá Este desde Pedregal hasta la Siesta de Tocumen.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *