Secretario interino de Seguridad Nacional de EE.UU estará en Panamá por tema de migratorio

Secretario interino de Seguridad Nacional de EE.UU estará en Panamá por tema de migratorio
El Secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, celebra una conferencia de prensa para anunciar nuevas reglas sobre cómo los niños y las familias migrantes son tratados bajo custodia federal en el Edificio Ronald Reagan el 21 de agosto de 2019 en Washington, DC. Foto: AFP

McAleenan participará en una reunión sobre seguridad e inmigración  y  se reunirá con  el presidente Laurentino Cortizo en aras de discutir la cooperación regional para confrontar la migración irregular.

El Secretario interino de Seguridad Nacional de EE. UU, Kevin McAleenan, viajará a la Ciudad de Panamá, Panamá, para participar en una Reunión de Ministros de Seguridad de Centroamérica y para reunirse con funcionarios panameños para discutir la cooperación regional para enfrentar la migración irregular.

Después de llegar a la ciudad de Panamá, el Secretario interino se reunirá con el personal diplomático y el personal del DHS que apoyan los esfuerzos en la región. También recibirá un recorrido operativo por el Canal de Panamá.

El jueves, el Secretario interino se reunirá con ministros de toda la región centroamericana para discutir los esfuerzos para colaborar en materia de seguridad y protección regional. Luego se reunirá con el canciller Alejandro Ferrer. Esa tarde, el Secretario interino hará declaraciones en la Cámara de Comercio e Industria de Panamá para promover la libre empresa y la inversión en Panamá y en la región.

El viernes, el Secretario en funciones McAleenan acompañará al personal del DHS en un recorrido operativo por la región fronteriza panameña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *