Anuncian convocatoria para aspirantes a director y subdirector del CBP

Anuncian convocatoria para aspirantes a director y subdirector del CBP
La convocatoria fue divulgada por el Patronato del CBP a través de la Gaceta Oficial No.28841-B en la que se publicaron los requisitos para los aspirantes a los cargos de director y subdirector general. Foto/Vía @BCBRP

A partir del lunes 26 de agosto hasta el viernes 30 de agosto de 2019, el Patronato del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá recibirá la documentación de los aspirantes

A través de la resolución N.1 del 19 de agosto de 2019 fue anunciada la convocatoria para los aspirantes a director y subdirector general del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP).

La convocatoria fue divulgada por el Patronato del CBP a través de la Gaceta Oficial No.28841-B en la que se publicaron los requisitos para los aspirantes a los cargos de director y subdirector general.

Un escrito no mayor de dos páginas en el que se expongan los motivos de su aspiración para acceder al cargo; certificado de nacimiento que demuestre que es panameño y que tiene 35 o más años de edad; copia de cédula de identidad personal son algunos de los requerimientos establecidos.

La norma solicita también hoja de vida en la cual se anexen las constancias que acrediten el o los títulos universitarios, experiencias, ejecutorias y la idoneidad del aspirante; certificación que acredite su experiencia general administrativa.

Otros de los requisitos requeridos es constancia de tener como mínimo el grado de Capitán; 10 años de servicios continuos al momento de presentar la solicitud; no haber incurrido en faltas disciplinarias dentro de la institución en los dos años anteriores a la presentación de la documentación.

Los aspirantes deberán presentar además, una declaración jurada que indique que no mantienen ningún parentesco dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad con los miembros de Patronato.

La normativa decreta que todos los documentos presentados deberán ser autenticados ante un Notario Público y que serán rechazadas aquellas postulaciones que no cumplan con los requisitos planteados en la convocatoria.

A partir del lunes 26 de agosto hasta el viernes 30 de agosto de 2019, el Patronato del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá recibirá la documentación de los aspirantes en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en sus oficinas ubicadas en la Estación Ricardo Arango en Calidonia.

Un mes después de la fecha de recepción de los documentos es el plazo que tendrá la Comisión de Selección de las ternas para deliberar los posibles nombres que serán enviados al Presidente de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *