Juez de cumplimiento niega reemplazo de pena a Raúl De Saint Malo

Juez de cumplimiento niega reemplazo de pena a Raúl De Saint Malo
El empresario Raúl De Sain Malo, Foto/Vía rauldesaintmalo.mystrikingly.com

El juez dio un plazo de dos días hábiles para que su defensa reúna los documentos requeridos, de no conseguirlos tendrá que cumplir su pena en un centro penitenciario.

Un Juez de Cumplimiento negó este jueves, 22 de agosto, la solicitud de reemplazo de pena por trabajo comunitario a la defensa del empresario Raúl De Sain Malo, condenado en marzo pasado a 60 meses de prisión (5 años) por delitos contra el orden económico, debido a su vinculación en el caso Odebrecht.

Tania Sterling, fiscal especializada Anticorrupción, explicó que la solicitud hecha por la defensa del hermano de la exvicepresidenta Isabel De Saint Malo, fue rechazada por no cumplir con los requisitos básicos y académicos.

De Saint Malo, quien según investigaciones judiciales de la Fiscalía Especializada Anticorrupción, a cargo de Tania Sterling, formó parte del esquema para lavado de activos en la trama de Odebrecht, pretendía impartir clases en la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), sin embargo no presentó la documentación necesaria para lograr su cometido.

No obstante, el juez dio un plazo de dos días hábiles para que su defensa reúna los documentos requeridos, de no conseguirlos tendrá que cumplir su pena en un centro penitenciario.

De Saint Malo fue vinculado al pago de 1.9 millones de dólares para la compra del helicóptero N1626L de Luis Enrique Martinelli Linares. Esta aeronave fue confiscada en México y traída a Panamá como parte de los bienes aprehendidos en esta investigación penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *