Jorge Luis Quijano deberá responder 22 preguntas sobre supuestas irregularidades durante su ejecución frente al Canal de Panamá.
El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este jueves citar al administrador de la Autoridad de Canal de Panamá (ACP), Jorge Luis Quijano, para que responda un cuestionario de 22 preguntas.
Los diputados buscan respuestas sobre supuestas irregularidades de nombramientos a familiares, contrataciones públicas directas, proveedores de combustibles y otros.
El interrogatorio fue promovió la diputada Zulay Rodríguez, por temas sobre el proceso y monto de compras de remolcadores, así como contratación externa, gastos en contratos de abogados y en empresas de relaciones públicas no internas.
Con respecto a este último punto, Quijano tendrá que rendir cuentas de la contratación de la empresa Stratego en el área de las relaciones públicas y cuáles fueron los términos de la licitación que permitió la negociación.
Otras interrogantes giran en torno a la supuesta salinización del Lago Gatún, el impacto en las operaciones del canal, la desaparición de especies acuáticas y la aparición de especies marinas.
El período de Quijano frente al mayor negocio de Panamá culmina a finales del mes de agosto.
Administrador de @canaldepanama @jorgelquijano tendrá que responder a cuestionario de 22 preguntas sobre irregularidades de nombramientos a familiares, contrataciones públicas directas, proveedores de combustibles y otros, tras la aprobación del pleno de su citación.
— Asamblea Nacional (@asambleapa) August 22, 2019