Aumentan a mil 220 los casos de dengue en el país

Aumentan a mil 220 los casos de dengue en el país
Fumigación para combatir al Aedes Aegypty. Foto: MINSA.

Las regiones de Salud con el mayor número de casos de dengue son: Colón, Panamá Norte, Herrera, Coclé y Panamá Oeste.

De acuerdo a datos estadísticos del Departamento de Epidemiología del MINSA, hasta la fecha se han confirmado mil 220 casos de dengue a nivel nacional.

Del total de casos, mil 109 han sido sin signos de alarma, 105 con signos de alarma, siete graves y tres defunciones a causa de esta enfermedad.

El informe detalla que las regiones de Salud con el mayor número de casos de dengue son: Colón, Panamá Norte, Herrera, Coclé y Panamá Oeste.

Como medidas de control para evitar la proliferación de los criaderos del mosquito Aedes, el MINSA recomienda:

  • Vaciar, restregar y/o cubrir una vez por semana cualquier elemento que acumule agua como floreros y platos de macetas, juguetes, piscinas, bebederos de las mascotas, contenedores de basura.
  • Tapar bien los recipientes para almacenar agua (cubetas, cisternas, barriles para recoger agua de lluvia). Si no tienen tapa, utilice una malla metálica con orificios pequeños para taparlos.
  • Mantener su patio limpio, sin herbazales, basuras, ni chatarras.

Ante cualquier signo como fiebre, malestar general, dolor en el cuerpo, decaimiento y dolor de cabeza no se automedique y acuda a su instalación de salud más cercana.

El Minsa reiteró el llamado a la conciencia de la población, para que contribuya a la tarea de limpieza constante de sus viviendas y alrededores, y así eliminar los criaderos del mosquito Aedes, transmisor de enfermedades como dengue, Zika y chikungunya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *