Cargos por homicidio culposo a camionero que arrolló 38 autos y dejó un muerto en El Chorrillo

Cargos por homicidio culposo a camionero que arrolló 38 autos y dejó un muerto en El Chorrillo

La defensa defensa del conductor  apeló, por lo que se programó una audiencia para el 27 de agosto a las 10: 00 am.

Un juez de garantías ordenó la detención provisional y retención de la licencia al conductor de una mula que arrolló 38 vehículos, y dejó una víctima fatal la madrugada del jueves, 22 de agosto, en El Chorrillo.  

Al conductor se le decretó detención provisional por la comisión del delito de homicidio culposo agravado, en perjuicio de un hombre de 36 años de edad, que estaba abordó de uno de los carros involucrados en el accidente de tránsito.

No obstante, la defensa apeló, por lo que se programó una audiencia para el 27 de agosto a las 10: 00 am.

El chófer del articulado ahora bajo detención, asegura que era víctima de delincuentes, y por ello manejó en vía contraria y acusó el accidente. Las autoridades desacreditaron esa versión. 

Según declaraciones del hombre, él fue abordado en el área de San Miguelito por dos delincuentes, quienes supuestamente intentaban robarle y secuestrarlo. Condujo hasta la ciudad e ingresó a El Chorrillo en busca de ayuda.

Pero, las autoridades aseguraron que no aparece ningún caso de robo al conductor del vehículo articulado.

Agregaron que el informe preliminar de los uniformados señala que “en el registro sí aparece un accidente de tránsito, cuyo conductor de un articulado, que transitaba en contravía por la calle del cementerio Amador, no atendió la advertencia de las unidades policiales y continuó su ruta colisionado posteriormente a 38 autos estacionados en la vía, entre éstos un taxi que si estaba ocupado y en tránsito, cuyo pasajero falleció en el accidente”.

La Policía Nacional indicó que colabora con el Ministerio Público en las investigaciones que buscan esclarecer el hecho registrado esta madrugada.

Las unidades de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito permanecen en el sector en el que se registró este incidente, recabando información que ayude a las autoridades judiciales a deslindar responsabilidades por este hecho, aseguró.

Una Respuesta
  1. Como puede un conductor secuestrado y amenazado puede avisar a la policia que lo tienen retenido
    NO ENTENDI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *