Gobierno dará $5 millones para concluir Parque Metropolitano de David

Gobierno dará $5 millones para concluir Parque Metropolitano de David
El mandatario Cortizo Cohen durante una visita al Parque Metropolitano de David. Foto: Cortesía.

La alcaldía de David ha aportado 7.2 millones de balboas, y la sociedad civil 3 millones más.

“David tendrá el Parque Metropolitano que se merece”, aseguró este viernes el presidente de la República Laurentino Cortizo, durante una gira de trabajo por la provincia de Chiriquí.

La obra se construye mancomudamente con el apoyo de la Alcaldía de David, el Gobierno Central y la sociedad civil.

Cortizo se comprometió a un aporte de 5 millones de balboas de Estado dentro de un plazo de seis meses para avanzar con la construcción del proyecto y que fue el monto que incumplió la administración pasada en entregar a los promotores de la obra.

“Vamos a dar los 5 millones que el gobierno anterior incumplió en dar y en el camino seguimos hablando”, dijo el mandatario ante un público.

El parque se construye desde 2009 durante la alcaldía de Francisco Vigil, sobre unos terrenos que antes eran el vertedero público de la ciudad de David. Ocupará 34 hectáreas en los que se habilitarán senderos, área de recreación para deportes y eventos culturales.

Actualmente la alcaldía de David ha aportado 7.2 millones de balboas, y la sociedad civil 3 millones más para el proyecto que se desarrollará en tres etapas.

El presidente Cortizo participó en la tarde en la reunión del Consejo Provincial de Chiriquí integrado por 103 representantes de corregimientos y 14 alcaldes. Por primera vez un presidente de la República participa en el Consejo Provincial chiricano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *