Subcomisión de la AN tiene 15 días para entregar informe del Cuarto Puente

Subcomisión de la AN tiene 15 días para entregar informe del Cuarto Puente
La estructura está compuesto de un puente principal y viaductos de acceso Este y Oeste que suman 2.1 km. Adicionalmente, se construirán los Distribuidores Este (Albrook) y Oeste, que suman 34 km aproximadamente, entre vialidad, rampas y viaductos. Foto/Presidencia de la República

La subcomisión investigadora, nombrada por la Comisión de Infraestructura Pública de la Asamblea Nacional, tiene hasta el 13 de septiembre para presentar un informe técnico en torno al futuro del cuarto puente sobre el Canal.

Así lo dio a conocer la presidenta de esa instancia legislativa, diputada Kayra Harding, durante la reunión sostenida con representantes del consorcio encargado de la construcción del cuarto puente sobre la vía acuática, integrado por China Construction Communication Company y China Harbour Engineering Company, quienes fueron citados a la Comisión para que respondiera un cuestionario relacionado a la magna obra.

Mario Montemayor, representante del consorcio, indicó que en la actualidad la obra se encuentra en una etapa de diseño y construcción, cuyas fases comprenden: desarrollo de estudios relevantes, análisis de movimiento sísmico y estudio de tráfico, trabajos que se iniciaron en abril y terminarán en diciembre del 2020.

La presidenta de la Comisión de Infraestructura, dijo que durante la reunión quedaron muchas interrogantes, por lo que es necesario   investigar más a fondo toda la ejecutoria de la obra, máxime aún, cuando los representantes del consorcio no lograron aclarar los señalamientos planteados en el cuestionario.

Sostuvo que la construcción del cuarto puente sobre el Canal, es vital y de suma importancia para los resientes de Panamá Oeste, por ende, la obra debe realizarse con transparencia porque su costo es de mil 500 millones de balboas.

La subcomisión investigadora está presidida por el diputado Roberto Ábrego y tendrá, a partir del 26 de agosto al 13 de septiembre, para entregar un informe técnico ante la Comisión de Infraestructura Pública y Asuntos del Canal sobre el estatus del cuarto puente.

Una Respuesta
  1. Pregunta: ¿Esta facultada la Asamblea Nacional a citar a una empresa privada a que le rinda informes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *