CENA aprobó $1.2 millones para mejoras en la UTP y en Udelas

CENA aprobó $1.2 millones para mejoras en la UTP y en Udelas
El Consejo Económico Nacional (CENA) Foto/MEF

Unos $987,351 fueron aprobados para el suministro, instalación y mantenimiento de chillers de la planta de agua helada de un edificio de la UTP y $200,000 para continuar la construcción de una estructura de Udelas en Chiriquí

El Consejo Económico Nacional (CENA) aprobó una partida de $1,187,351 para realizar mejoras en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y en la Universidad Especializada de Las Américas (UDELAS), que contribuirán a que los docentes y los estudiantes tengan mejores instalaciones educativas que faciliten sus actividades diarias.

El CENA autorizó una solicitud de procedimiento excepcional por $987,351 a la UTP para que suscriba con la empresa Johnson Controls Panama, el suministro, instalación y mantenimiento de dos chillers de 410 toneladas cada uno y la automatización integral de la planta de agua helada para el edificio del campo Doctor Víctor Levi Sasso de la UTP.

El inmueble “Víctor Levi Sasso”, concentra la mayor población de estudiantes, profesores y administrativos, además, alberga la cafetería y los laboratorios de las diversas facultades.

Esta instalación cuenta además con equipos para realizar investigaciones, experimentos, prácticas y trabajos de carácter científico, que son sensitivos, por lo que se requiere estén con temperaturas específicas, y actualizar el equipo de aire acondicionado.

La UTP alcanzó en el primer semestre del año 2018, una matrícula de 15,259 estudiantes, inscritos en las diferentes carreras que ofrecen sus facultades.

De igual forma, el CENA le ratificó un proyecto de adenda a la UDELAS por $200,000 para que suscriba con la empresa OH Ingeniería S. A., los trabajos adicionales necesarios para la culminación efectiva de la construcción del edificio de la extensión universitaria de esa casa de estudio situada en la ciudad de David, provincia de Chiriquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *