Al acto iniciado a las 9:00 asistieron 21 mujeres afectadas acudieron a la audiencia.
Este sábado 24 de agosto en audiencia de garantías en el Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Panamá Oeste al supuesto es el responsable de haber tomado y publicado fotos de mujeres sin su consentimiento al que se le aplicó medida cautelar y se le imputaron cargos.
A Frederick Robinson, de 36 años, señalado por fotografiar a varias mujeres sin autorización en el distrito de La Chorrera y subir 4 mil 560 fotos en la cuenta @kimirodriguez19 en Instagram, misma que quedó inactiva tras denuncia, se le ordenó la detención preventiva y se le imputaron cargos por delito de violencia de género y delito contra la libertad e intimidad contenidos en la Ley 82.
La dueña de la cuenta no asistió a la audiencia, fue representada por su abogada.
Al acto a puerta cerrada por petición de la fiscal Anabellis Jaén iniciado a las 9:00 de la mañana, asistieron 21 mujeres afectadas acudieron a la audiencia.
Relacionada: MP investiga delito contra la intimidad en red social
La audiencia de apelación se realizará el 28 de agosto en Plaza Ágora a las 10:00 a.m.
Robinson fue detenido el jueves 22 de agosto en la barriada Los Guayabitos en el corregimiento de Barrio Coón. Luego de un allanamiento a su residencia se encontraron cinco celulares, 17 CD’s, dos computadoras portátiles, cuatro tablets, dos cámaras fotográficas y 17 memorias portátiles (USB).
A petición de #MPPanamáOeste, ordenan detención provisional a sujeto que tomaba fotos de mujeres y las publicaba en una red social. Se le imputó cargos por los delitos de violencia de género y contra la intimidad. La defensa apeló la decisión. pic.twitter.com/LgdWZs33CZ
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) August 24, 2019