MP investiga delito contra la intimidad en red social

MP investiga delito contra la intimidad en red social
Red Social Instagram. Foto: AFP

Varias mujeres denunciaron el uso de su imagen sin permiso en una cuenta sospechosa de Instagram.

En alerta están las mujeres en la provincia de Panamá Oeste, ya que Instagram una cuenta acumula imágenes sin su consentimiento y desconocen el fin de estas publicaciones.

Una persona cuya identidad se desconoce utilizó la popular red social bajo el usuario @kimirodriguez19 y que contaba al menos 4 mil fotos de mujeres en el centro del distrito en distintas actividades y otras imágenes más privadas y hasta robadas de otras cuentas.

Una de las víctimas Raiza Camaño, indicó en Telemetro que se dio cuenta debido a que amistades le informaron que su imagen aparecía. Inclusive fotos suyas desde hace tres años.
Debido a que cinco mujeres han realizado la denuncia, el Ministerio Público de Panamá Oeste inició la investigación , confirmó el fiscal fiscal superior Uris Vargas. En este caso se trataría del delito contra la intimidad y violencia de género.

En mensajería rápida recorre un vídeo del presunto creador de la cuenta. Se trata de la cámara de un comercio, en la que la mujer que atiende apareció en la cuenta.

Al conocerse del caso, la cuenta está inactiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *