El 2 de septiembre se anunciará apertura de convocatoria para magistrados de la CSJ

El 2 de septiembre se anunciará apertura de convocatoria para magistrados de la CSJ
Sede de la Corte Suprema de Justicia de Panamá.

El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, anunció que el próximo lunes, 2 de septiembre se anunciará la fecha de apertura de la convocatoria para quienes aspiren a ser magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Los invitamos el lunes, les vamos a dar la hora, porque aquí en la Presidencia vamos a tener un acto de convocatoria para la apertura, no solamente de los magistrados que hacen falta, sino los que se toque designar en el mes de enero de 2020 y todos los suplentes que son muy importantes y que hasta la fecha el Órgano Ejecutivo pasado ha quedado en una deuda pendiente”, anunció Carrizo.

El vicepresidente recordó que es “facultad del presidente elegir a los magistrados, por lo que explicó, que haciendo uso de esa facultad, el mandatario Laurentinno Cortizo, “ha decidido someterse a un proceso de participación ciudadana de convocatoria donde vendrán las mejores personas”,

Carrizo explicó que la convocatoria se hace luego de que el Consejo de Gabinete aprobó la Resolución de Gabinete N.°77 del 27 de agosto de 2019, a través de la cual se autoriza restituir la Resolución de Gabinete No. 91 de 23 de noviembre de 2005, mediante la cual se establece un proceso de consulta popular para la preselección de los abogados que aspiren al cargo de magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Agregó que con esa iniciativa “el presidente ha manifestado que quiere dejar un legado con la designación de los magistrados, y esperando que se modifique la Constitución para darle un nuevo rumbo institucional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *