Aprueban en tercer debate iniciativa sobre abastecimiento sostenido de medicamentos

Aprueban en tercer debate iniciativa sobre abastecimiento sostenido de medicamentos
Foto/ CSS

El proyecto de Ley 15,que modifica la Ley 1 de 10 de enero de 2001 sobre Medicamentos y otros productos para la salud humana, fue aprobada en tercer debate, y por unanimidad, en la Asamblea Nacional.

Para alcanzar los objetivos que se plantean, el proyecto establece, entre otras medidas, que se fortalezca el liderazgo del MINSA para garantizar los intereses de la salud Pública, asegurar la disponibilidad de los medicamentos esenciales a través del financiamiento requerido y que haya el recurso humano capaz de desarrollar la política de medicamentos.

Otros aspectos tienen relación con la necesidad de un adecuado sistema de información, monitoreo y evaluación de los medicamentos, darle el estatus que corresponde a la autoridad sanitaria y asegurar el uso racional de medicamentos e incentivar el desarrollo y la producción de estos que satisfagan las necesidades de la salud pública.

Además, establece las estrategias para alcanzar las acciones de la disponibilidad y cobertura de medicamentos esenciales y especializados de alto costo y regula temas vinculados al acceso a los servicios farmacéuticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *