La diputada en representación de la comunidad solicitó que se aclare el estatus jurídico de la empresa, y su contrato de concesión con el Estado panameño.
Harding declaró a los medios que la queja la presentó “contra la empresa responsable por los daños y perjuicios de la planta potabilizadora de Laguna Alta que administra la empresa Aguas de Panamá, que perjudicó a más de 85 mil personas en Panamá Oeste”, por lo que, en representación de la comunidad, exige que la empresa sea sancionada.
La diputada en representación de la comunidad solicitó que se aclare el estatus jurídico de la empresa, y su contrato de concesión con el Estado panameño. “Confiamos que los responsables de esta afectación sean sancionados”, remarcó.
La Asep anunció el pasado domingo 25 de agosto, un proceso sancionatorio contra la empresa ante la falla del transformador en Laguna Alta. Desde mil dólares a un millón de dólares sería la multa por las afectaciones incurridas por la empresa Aguas de Panamá S.A, a más de 60 mil clientes de Panamá Oeste.
Solicitamos se aclare el estatus jurídico de la empresa, y su contrato de concesión con el Estado panameño. Confiamos que los responsables de esta afectación sean sancionados. pic.twitter.com/QUBzBE8gou
— Kayra Harding (@kayraharding) August 28, 2019