Diputada Kayra Harding presenta denuncia ante la ASEP contra empresa Aguas de Panamá

Diputada Kayra Harding presenta denuncia ante la ASEP contra empresa Aguas de Panamá
La diputada y presidenta de la Comisión de Infraestructura Pública y Asuntos del Canal, Kayra Harding.

La diputada en representación de la comunidad solicitó que se aclare el estatus jurídico de la empresa, y su contrato de concesión con el Estado panameño.

Debido a la falla en la distribución de agua potable que afectó a la población del distrito de Arraiján por 10 días, la diputada y presidenta de la Comisión de Infraestructura Pública y Asuntos del Canal, Kayra Harding, presentó este miércoles una queja formal ante la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep), contra la empresa Aguas de Panamá, S.A. encargada de administrar la planta potabilizadora de Laguna Alta.

Harding declaró a los medios que la queja la presentó “contra la empresa responsable por los daños y perjuicios de la planta potabilizadora de Laguna Alta que administra la empresa Aguas de Panamá, que perjudicó a más de 85 mil personas en Panamá Oeste”, por lo que, en representación de la comunidad, exige que la empresa sea sancionada.

La diputada en representación de la comunidad solicitó que se aclare el estatus jurídico de la empresa, y su contrato de concesión con el Estado panameño. “Confiamos que los responsables de esta afectación sean sancionados”, remarcó.

La Asep anunció el pasado domingo 25 de agosto, un proceso sancionatorio contra la empresa ante la falla del transformador en Laguna Alta. Desde mil dólares a un millón de dólares sería la multa por las afectaciones incurridas por la empresa Aguas de Panamá S.A, a más de 60 mil clientes de Panamá Oeste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *