Estudian factibilidad para un proyecto portuario en el área de Veracruz

Estudian factibilidad para un proyecto portuario en el área de Veracruz
Buque en un puerto panameño. Foto/ENS.

Agencia Panamá Pacífico (APP), estudia la posibilidad de desarrollar un puerto que le dé salida directa como centro logístico, dándole valor a la inversión extranjera. 

La posible construcción de un proyecto portuario en el pacífico panameño que facilite sus operaciones logísticas está entre los planes de la administración de la Zona Económica Especial de Panamá Pacífico, según una nota publicada por el portal web Capital Financiero.

El administrador de la Agencia Panamá Pacifico (APP), Juvy Cano confirmó al portal web que se estudia la posibilidad de desarrollar un puerto que le dé salida directa como centro logístico, dándole valor a la inversión extranjera. El proyecto portuario estaría ubicado en el sector de Veracruz, distrito de Arraiján.

Detalló que como primer paso se tiene que solicitar a la Unidad de Bienes Revertidos (UBR), el estudio de factibilidad para la construcción del puerto pero afirmó que el proyecto se está gestionando a través del Ministerio de la Presidencia.

Un estudio realizado en la pasada administración gubernamental por la firma española McValnera sugirió un nuevo recinto portuario en el área de Vacamonte. La recomendación fue incluida en el Plan Estratégico de Desarrollo Marítimo Portuario de la República de Panamá.

La Zona Económica Especial de Panamá Pacífico fue creada con la intención de incentivar y facilitar la inversión extranjera directa en el territorio panameño. Proyectada como uno de los desarrollos comerciales más importantes del país a mediano y largo plazo, contribuye al crecimiento de la industria marítima y el sector estratégico nacional.

Una Respuesta
  1. La idea de construir el puerto en Veracruz seria oportuno si sus ingresos se vieran reflejados en este poblado que se ha mantenido aislado y olvidado por los gobernantes de nuestro pais. Hay mucho potencial en esta comunidad. Podemos encontrar artesanos y profesionales de todas las areas y juventud deseosa de contribuir con el desaroollo de este bello pais. pero esperemos si se llega a aprobar no ocurra con en Colon :Muchas promesas y la provincia inundada en tantas situaciones sociales que desmejoraron la calidad de vida de muchos de ellos. Amanecerá y veremos si se queda algo de nuestros recursos naturales en el poblado de Veracruz o son pirateados, explotados y saquiados como se ha hecho desde siglos atras todo es sacar y sacar fuera del pais y el pueblo ganando un cable..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *