Fiscales y querellantes anuncian recurso de anulación de fallo a Matinelli

Fiscales y querellantes anuncian recurso de anulación de fallo a Matinelli
Ricaurte González, fiscal en el caso de pinchazos. Foto: Twitter.

El fiscal Ricaurte González, dijo sentirse confiado en que el trabajo que va a hacer el Ministerio Público va a lograr su cometido.

Tres días después que se leyera el fallo que declara como “no culpable” al expresidente de la República, Ricardo Martinelli de delitos por pinchazos telefónicos, fiscales y abogados de los querellantes del caso acudieron al Sistema Penal Acusatorio para anunciar los recursos de anulación y de casación, en busca de revertir el fallo del Tribunal de Juicio.

El fiscal del caso, Ricaurte González, aseguró que “nosotros en este momento iniciamos la elaboración, la conformación del escrito sustentatorio y nuestro deseo de que se lea y analice la propuesta que vamos a hacer de anulación”, que “coincide con las causales para que esto sea remitido”.

En ese sentido, especificó que trabajan en la causal principal para pedir la anulación del fallo, y que tienen ocho días para tenerlo, porque analizan varios elementos .

“Hay causales que coinciden en ambos recursos, nosotros vamos a utilizar esas causales que coinciden tanto en la anulación como en la casación para que sea remitido al Tribunal de Apelaciones y a la sala penal”, especificó.

Los abogados de los querellantes Balbina Herrera, Mitchell Doens y Mauro Zúñiga, interpondrán el recurso de casación. Por otra parte, los de Rosendo Rivera, Juan Carlos Navarro y Rubén Polanco, presentarán el recurso de anulación con causal de casación.

González agregó que están muy confiados en que el trabajo que va a hacer el Ministerio Público va a lograr su cometido.

 

Una Respuesta
  1. Esperemos se revierta ese fallo …y se haga una verdadera justicia….!! Y no se burlan de los Panameños….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *