Mantienen detención provisional al supuesto acosador cibernético de La Chorrera

Mantienen detención provisional al supuesto acosador cibernético de La Chorrera
Recopilación de fotos de las mujeres supuestamente, víctimas del lente acosador. Foto/Archivo

Unas 14 de las mujeres afectadas, asistieron a la audiencia donde se declaró mantener bajo detención al supuesto acosador, mientras se desarrollen las investigaciones

El Tribunal de Apelaciones informó que mantendrá la detención provisional  Frederick Robinson, señalado como el  supuesto lente acosador, que tomaba y posteaba ilegalmente, fotografías de mujeres residentes en el distrito de La Chorrera, en una cuenta de Instagram.
Robinsosn enfrenta cargos por delitos de violencia de género y contra intimidad, luego de hacer públicas, con el usuario de Instagram @kimirodriguez19, al menos 4 mil fotos de féminas residentes en el centro del distrito chorrerano, en distintas actividades y otras imágenes más privadas. Incluso hasta robadas de otras cuentas.
El sujeto fue aprehendido la semana pasada, tras un operativo de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste y la Policía Nacional, mediante el cual se dio con su paradero, en una residencia, cerca de la Feria de La Chorrera.
En la vivienda, también fueron ubicados equipos tecnológicos con los que operaba.

Fueron denuncias presentadas por varias mujeres en la provincia de Panamá Oeste, las pruebas claves, para ordenar la captura de Robinson, debido a que una cuenta en Instagram, acumulaba imágenes sin su consentimiento y desconocían el fin de estas publicaciones.

Una de las víctimas Raiza Camaño, indicó más temprano en Telemetro Reporta que se dio cuenta de lo sucedido por medio de amistades a que amistades, las cuales le informaron que su imagen aparecía. Inclusive fotos suyas desde hace tres años.

Fueron cinco mujeres las que presentaron su denuncia formal ante el Ministerio Público de Panamá Oeste, ente que inició la investigación, según confirmó el fiscal fiscal superior Uris Vargas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *