Parlatino analizará técnicas contra la contaminación de mares

Parlatino analizará técnicas contra la contaminación de mares
Sede del Parlatino en Panamá. Foto: Cortesía.

Las sesiones se efectuarán en la sede del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales de Guatemala.

La contaminación del agua y lechos marinos, la agricultura resiliente y el proyecto de las biobardas para mitigar los desechos plásticos en los ríos y océanos, son los temas principales que abordarán en Guatemala las comisiones de Medio Ambiente y Agricultura del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) los días 29 y 30 de agosto, informó la Asamblea Nacional de Panamá.

La Comisión de Medio Ambiente tiene en la agenda la discusión del proyecto sobre Fracking, el cual es un método de extracción de gas que consiste en someter a una fuerte tensión el subsuelo para fracturar la roca y recopilar el combustible.

Las sesiones de ambas comisiones se efectuarán en la sede del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales de Guatemala.

Otras de las iniciativas que analizará es el proyecto de ley modelo sobre gestión integral del riesgo y el tema de la contaminación de agua y lechos marinos.

En la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca del foro regional, los debates se centrarán en los desafíos e impacto de la contaminación marina en las poblaciones costeras y en el sector de la pesca artesanal en los océanos, mares y en las aguas continentales.

Los parlamentarios de ambas comisiones se trasladarán al Departamento de Izabal en Guatemala para conocer en el terreno el proyecto sobre las biobardas para eliminar la contaminación en ríos y mares, que consiste en una técnica artesanal que ha dado buenos resultados en el país centroamericano para reducir que los desechos de plástico vayan al mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *