Presidente Cortizo: Se valora recorte presupuestario a las universidades

Presidente Cortizo: Se valora recorte presupuestario a las universidades
Las palabras del mandatario se dieron en un acto en UDELAS. Foto Sergio Rivera /Twitter

El mandatario expresó que se mantiene el contacto con los rectores de las universidades.

El presidente de la República indicó que se está valorando la situación de los recortes a universidades estatales, señala el presidente Laurentino Cortizo.

“En las circunstancias en que se encontraron las finanzas públicas, se necesitan hacer algunos ajustes pero, en el tema de las universidades nosotros estamos haciendo unas reconsideraciones”, agregó el mandatario.

Relacionado: Rectores de universidades públicas solicitan reversión de recortes presupuestarios

Cortizo señaló que esto se puede revertir haciendo recortes en otras áreas. Para ello se están haciendo los análisis y van a hacer ajustes para darle los recursos necesitan las cinco universidades.

El jefe del Ejecutivo indicó que se mantiene el contacto con los rectores de las universidades y que hay toda la disponibilidad para atender el tema. “Las finanzas públicas…lo que hemos recibido no ha sido muy bueno”, reiteró.

Con el recorte, a la Universidad de Panamá  se le restaron $14,1 millones, a la Universidad Tecnológica de Panamá $15,6 millones, UNACHI $5,1 millones, UDELAS $3,2 millones y a la UMIP  $2,2 millones.

Una Respuesta
  1. Por que no recorta ese poco de ministerios botellas y reduce el salario de ellos y sus viaticos? El que piense siquiera en recortar fondos en cuanto a educacion se refiere, para mi no es muy inteligente….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *