Autoridades confirman dos muertes por Virus Respiratorio Sincitial

Autoridades confirman dos muertes por Virus Respiratorio Sincitial
Atención en el Hospital del Niño. Foto/Hospital del Niño

El director del Hospital del Niño confirmó los decesos. El VRS es una infección respiratoria aguda que afecta principalmente a niños menores de cinco años.

La muerte de dos niños a causa del Virus Respiratorio Sincitial (VRS) fueron confirmadas este jueves por Paul Gallardo, director del Hospital del Niño.

El galeno había indicado ayer que en el nosocomio se encontraban 16 pacientes en cuidados intensivos, afectados por el virus.

“Esto se presenta todos los años, todas las enfermedades lamentablemente tienen muertes asociadas”, dijo Gallardo al asegurar que el germen es más agresivo que en años anteriores.

El VRS es una infección respiratoria aguda que afecta principalmente a niños menores de cinco años, con predominio en los menores de 2 años.

Se presenta con síntomas como: fiebre ligera, secreciones nasales o mocos por la nariz, dificultad respiratoria o respiración rápida e incluso pérdida del apetito.

Además, puede causar infecciones graves en los pulmones, incluidas la bronquiolitis (infección de las vías respiratorias pequeñas de los pulmones) y la neumonía (infección de los pulmones).

Medidas de prevención:
 Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.
 Evitar llevarse las manos a la cara.
 Cúbrase la nariz y la boca cuando tosa o estornude.
 Limpie y desinfecte las superficies.
 Procure no llevar a los niños pequeños a lugares con aglomeración de personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *