Conozca el calendario de giras de trabajo de la Comisión de Salario Mínimo en el interior

Conozca el calendario de giras de trabajo de la Comisión de Salario Mínimo en el interior
a Comisión Nacional de Salario Mínimo, aprobó hoy jueves 29 de agosto, su cronograma de giras al interior de país,y el de reuniones ordinarias con ponencias. Foto/Mitradel

Se acordó que, el lunes 2 de septiembre se llevará cabo una reunión de la Comisión Técnica de Salario Mínimo y el jueves 5 de septiembre será la tercera reunión ordinaria de la Comisión Nacional

La Comisión Nacional de Salario Mínimo, aprobó hoy jueves 29 de agosto, su cronograma de giras al interior de país,y el de reuniones ordinarias con ponencias.

El cronograma de giras al interior, quedó establecido así: 11 de septiembre, distrito de Colón, 18 de septiembre, distrito de Chitré y Las Tablas, 19 de septiembre, distrito de Santiago, distrito de La Chorrera, Chame, San Carlos, Arraiján y Capira, 9 de octubre, distrito de Penonomé, Natá, Aguadulce y Antón, 16 de octubre, distrito de Changuinola y el distrito de Bocas del Toro (Isla Colón), 17 de octubre, distrito de David, Boquete y Bugaba.

Mientras que en el cronograma de reuniones ordinarias con presentación de ponencias la primera fecha acordada fue el 23 de septiembre con la ponencia Legislación del Salario Mínimo, a cargo del Mitradel, en esa misma reunión también se abordará el tema: Evolución de la economía del país, a cargo de especialistas del Ministerio de Economía y Finanzas.

El 30 de octubre, el tema a tratar será Salarios, el 6 de noviembre, Pobreza y Mercado Laboral, 13 de noviembre, Productividad e impacto del salario mínimo, además, PIB y Mercado laboral, concluyendo el 20 de noviembre con la ponencia Mercado Laboral. En estas ponencias participarán técnicos de los tres sectores que integran la Comisión Nacional de Salario Mínimo: trabajadores, empleadores y Gobierno.

Se acordó que, el lunes 2 de septiembre se llevará cabo una reunión de la Comisión Técnica de Salario Mínimo y el jueves 5 de septiembre será la tercera reunión ordinaria de la Comisión Nacional.

Otro tema tratado en esta sesión fue la modificación de la resolución No. 347-DM de 4 de septiembre de 2017, relacionada al Reglamento de la Comisión Nacional de Salario Mínimo, que fue aprobada por los comisionados nacionales.

En esta segunda reunión ordinaria, también se concedió cortesía de sala a las organizaciones sociales independientes: Sintracona, Sintracopa,Sintrasue, Sintraindave y a la Asociación Nacional de Técnicos en Urgencias Médicas (ANTUM), esto con el objetivo de escuchar aportes de los gremios a los análisis en la Comisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *