Declaran el 15 de Noviembre como Día del Topógrafo

Declaran el 15 de Noviembre como Día del Topógrafo
La topografía es la ciencia que estudia el conjunto de principios y procedimientos que tienen por objeto la representación gráfica de la superficie de la tierra, con sus formas y detalles, ya sean naturales o artificiales, utilizando un sistema de coordenadas tridimensional. Foto/Archivo

Se dispone que las entidades autónomas y semiautónomas, establecimientos públicos, los municipios. los centros educativos, oficiales y particulares, y las organizaciones profesionales afines podrán realizar el 15 de noviembre de cada año, natalicio del ingeniero Carlos Eduardo Laguna Navas, actos conmemorativos y actividades que resalten la profesión.

En estos eventos se resaltará la figura del ingeniero Laguna, quien se desempeñó como ingeniero civil, topógrafo, geodesta y cartógrafo y quien siempre estuvo comprometido con la formación de juventudes y desarrollo tecnológico de las ciencias aplicadas de la tierra en Panamá.

a topografía es la ciencia que estudia el conjunto de principios y procedimientos que tienen por objeto la representación gráfica de la superficie de la tierra, con sus formas y detalles, ya sean naturales o artificiales, utilizando un sistema de coordenadas tridimensional.

Este conocimiento se utiliza para prever, controlar o anticiparse a los acontecimientos que, a través de estas mediciones de los espacios, desarrollan infraestructuras que el hombre utiliza.

   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *