Finalizan obras del puente de la UTP a un costo de $1,735,272.50.

Finalizan obras del puente de la UTP a un costo de $1,735,272.50.
La estructura de este puente tiene como base la aplicación de “tipología de cerchas” con perfiles tubulares de acero soportados mediante marcos de acero y pedestales de hormigón; en su techo fueron colocadas láminas de policarbonato postformado traslucido. Foto/MOP

Con la instalación de los dos ascensores culminó la construcción del puente peatonal ubicado entre la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y el Instituto Nacional de Medicina Física y Rehabilitación (INMFR).

Cabe recordar que la agilización de los trabajos de esta estructura, se ordenó tras la muerte de la joven Rosaida Lorenzo, de tan solo 18 años, quien fue atropellada el  pasado jueves 26 de julio en  la vía Centenario mientras cruzaba la transitada vía.  La estudiantes se dirigía a recibir sus clases en la UTP.

Esta estructura tiene longitud de 36.00 metros de largo por 3.45 metros de ancho y fue diseñado con tres facilidades de utilización siendo estas: escaleras, rampas de acceso y ascensores lo que permitirá mejorar la movilidad tanto de los pacientes del INMFR o los estudiantes de la UTP.

Además este puente cuenta con sistema de iluminación, bahía de parada para vehículos, aceras peatonales lo que permite brindar mayores comodidades y seguridad a los usuarios.

La estructura de este puente tiene como base la aplicación de “tipología de cerchas” con perfiles tubulares de acero soportados mediante marcos de acero y pedestales de hormigón; en su techo fueron colocadas láminas de policarbonato postformado traslucido.

Este proyecto  fue desarrollado por la empresa contratista ITECPA y el cual  tuvo un  costo de  inversión de $1,735,272.50.

Una Respuesta
  1. Y que aporte en cuanto a la Seguridad? Es claro que muchas vecesos peatones se ven obligados a cruzar por debajo de los puentes peatonales por los atracos a, los que han sido sometidos Ellos o alguna otra persona… Recomendable presencia policial permanente en algunos de sus lados hasta las 11:00 pm, hora en que ya finaliza la última hora de clases en la UTP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *