Presentan iniciativa para devolver nombre de General Omar Torrijos al Aeropuerto de Tocumen

Presentan iniciativa para devolver nombre de General Omar Torrijos al Aeropuerto de Tocumen
Fachada del Aeropuerto de Tocumen. Foto/Archivo

Es una forma de hacer justicia a quien fue el impulsor de la aviación moderna nacional e internacional, dijo la diputada proponerte.

La diputada Kayra Harding presentó a consideración de la Asamblea Nacional un anteproyecto de Ley que busca devolver el nombre de General Omar Torrijos Herrera al Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Al aeropuerto ya se le había designado con el nombre del General Torrijos, pero que luego de la invasión se le eliminó y que ahora es una forma de hacer justicia a quien fue el impulsor de la aviación moderna nacional e internacional que se concretó con la creación de la Dirección de Aeronáutica Civil y la construcción de la terminal de aviación, explicó la proponente.

Por otra parte, el diputado Miguel Ángel Fanovich sostuvo una iniciativa que prohíba otorgar nuevas concesiones hidroeléctricas en la provincia de Chiriquí pues, afirmó, que este tipo de obras están destruyendo las fuentes hídricas de la región.

Fanovich afirmó que, según el sitio web de la ASEP, en el país hay 26 concesiones hidroeléctricas, de las cuales 17 son para explotarlas en la provincia de Chiriquí, lo que está afectando varios ríos en la región.

2 Respuestas
  1. Ese nombre es el genuino del Aeropuerto no se x q hubo el cambio…se lo merece nuestro general….

  2. Siempre se quiere ocultar el nombre del General Torrijos.
    La parada de mibius dice hospital América.. Por no decir hospital pediátrico omar Torrijos Herrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *