Temas de turismo, seguridad y migración serán analizados por Panamá y Costa Rica

Temas de turismo, seguridad y migración serán analizados por Panamá y Costa Rica
Los lazos históricos de cooperación entre Costa Rica y Panamá se mantienen desde diciembre de 1903 y han sido cordiales y prolíficas.

Será el ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Ferrer, quien recibirá al jefe de Estado costarricense, quien arribará al país a la 1:45 p.m., en  el Aeropuerto Marcos A. Gelabert.

Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica, arribará este viernes, 30 de agosto,   al país para sostener su primera reunión por primera con el presidente de la República, Laurentino Cortizo.

En el encuentro bilateral los jefes de Estado abordarán temas sobre seguridad, cooperación, fronteras, ambiente, turismo, migración, entre otros.

Será el ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Ferrer, quien recibirá al jefe de Estado costarricense, quien arribará al país a la 1:45 p.m., en  el Aeropuerto Marcos A. Gelabert.

“Es una reunión muy importante porque Panamá es un socio estratégico para Costa Rica, el objetivo es afianzar una política binacional y atender temas puntuales de seguridad, migración, comercio, turismo, desarrollo y cooperación”, manifestó Alvarado en un comunicado de prensa colgado por la presidencia de Costa Rica.

La agenda incluye un encuentro privado, a las dos de la tarde, con el mandatario panameño en el Palacio Presidencial, del que también participarán el canciller Alejandro Ferrer y la viceministra de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica, Loran Aguilar.

Cuarenta y cinco minutos más tarde, se celebrará una reunión bilateral ampliada. La jornada finalizará a las cuatro de la tarde con un pronunciamiento a la prensa.

Finalmente, el día sábado el mandatario se reunirá con la representante del Alto Comisionado de Derechos Humanos para la Región con sede en Panamá, Marlene Alejos.

El mandatario costarricense se hará acompañar por la Primera Dama Claudia Dobles; el ministro de Seguridad Pública, Michael Soto; la ministra a.i. de Relaciones Exteriores y Culto, Lorena Aguilar y la directora general de Política Exterior, Adriana Bolaños.

En tanto, la delegación panameña: estará conformada por los titulares de Comercio e Industrias Ramón Martínez; Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama; Seguridad Pública, Rolando Mirones; el Embajador Designado de Panamá ante la República de Costa Rica, Juan José Amado; la Directora General de la Autoridad Nacional De Aduanas, Tayra Ivonne Barsallo Z.; la Directora General del Servicio Nacional de Migración, Samira Gozaine y el Director de Asuntos Jurídicos Internacionales y Tratados del Ministerio de Relaciones Exteriores, Vladimir Franco

La comitiva presidencial regresará la misma tarde del sábado para participar en la sesión de Consejo de Gobierno que se desarrollará en Limón.

Los lazos históricos de cooperación entre Costa Rica y Panamá se mantienen desde diciembre de 1903 y han sido cordiales y prolíficas. Las relaciones se han fortalecido en los últimos años y en mayor profundidad en el desarrollo de la cooperación bilateral en temas como migración, seguridad, educación, comercio, intercambio científico y cultural.

En febrero anterior el Presidente Carlos Alvarado y el mandatario panameño, Juan Carlos Varela se reunieron en la localidad de Boquete, provincia de Chiriquí en Panamá en donde se enfocaron en temas de seguridad, comercio, turismo, la relación de ambos países y el bienestar de la región.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *