,

Cortizo anuncia que Panamá y Costa Rica tendrán un gabinete binacional

Cortizo anuncia que Panamá y Costa Rica tendrán un gabinete binacional
El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado y el mandatario de Panamá, Laurentino Cortizo. Foto/Cortesía

En el mes de septiembre se desarrollará una reunión en David, Chiriquí en la que se hablará del desarrollo agropecuario tanto de Panamá como en Costa Rica. 

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, anunció que por primera vez, los países de Panamá y Costa Rica, tendrán un gabinete binacional.

Dicho gabinete se hará en suelo tico. “Les anuncio hoy que por primera vez, Costa Rica y Panamá tendrán un gabinete binacional; vamos a visitar Costa Rica con nuestro gabinete”, manifestó el mandatario panameño al termino de una reunión que sostuvo este viernes, 30 de agosto, con su homólogo costarricense,  Carlos Alvarado.

Como adelanto a ese gabinete, dijo Cortizo, en el mes de septiembre se desarrollará una reunión en David, Chiriquí en la que se hablará del desarrollo agropecuario tanto de Panamá como en Costa Rica. 

Fueron precisamente, los temas agropecuario, migratorio, seguridad, y los puestos fronterizos, los que marcaron la agenda de los jefes de Estado de los países vecinos.

Durante la reunión Cortizo sancionó el acuerdo aduanero entre Panamá y Costa Rica

Además, adelantó que se espera que el puente sobre el río Sixaola este listo en marzo de 2020, el cual será “otro hilo conductor” que unirá a las dos naciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *