Líderes en la industria marítima comparten conocimientos en foro JUVEMAR

Líderes en la industria marítima comparten conocimientos en foro JUVEMAR
Exitosos empresarios de la industria marítima compartieron sus conocimientos y experiencias con jóvenes.

En la conferencia anual, la juventud marítima tuvo la oportunidad de compartir con los líderes de la industria, sus inquietudes, preocupaciones y desafíos que enfrentarán para ser el relevo generacional de la industria.

Por segundo año consecutivo, fue celebrado este 30 de agosto de 2019, el foro JUVEMAR, en esta ocasión bajo el lema “Líderes de Hoy”, en el que exitosos empresarios de la industria marítima compartieron sus conocimientos y experiencias con jóvenes pertenecientes al sector marítimo y de la logística en general.

El presidente de la Cámara Marítima de Panamá, Nicolás Vukelja Duque, manifestó que el evento está enfocado en compartir experiencias con los futuros líderes del sector marítimo de Panamá, conocer sus inquietudes y darles a conocer los desafíos que hoy enfrentan para emprender y ser exitosos.

“Los panelistas reconocidos empresarios y líderes de hoy en la industria marítima son mentores y motivadores a los jóvenes que son el futuro relevo generacional en este campo. La idea es transmitirles las buenas prácticas y los valores éticos y morales que deben asumir para ser exitosos”, precisó Vukelja Duque.

Mary Carmen Barrios, gerente de Wallenius Wilhemsen Logistic Panamá y miembro del cuerpo organizador del evento enfatizó que con el foro JUVEMAR se busca promover  las habilidades blandas en los jóvenes, resaltando los valores que marcan en gran manera las posibilidades que cada uno tiene de desarrollarse en el campo de la industria marítima.

“En el foro de hoy le explicamos a la juventud marítima que hay que estar preparados para las oportunidades que muchas veces llegan de manera sorpresiva, es por ello que tienen que tener las competencias necesarias para afrontarlas”, manifestó.

Para esta segunda versión, JUVEMAR contó con la participación de exitosos líderes en el sector marítimo como Silvia de Marucci, gerente de Investigación de Mercadeos del Canal de Panamá, Nilda Quijano, exgerente de la Zona Libre de Colón y con 23 años en el Puerto de Manzanillo.

También la ponencia de la abogada Victoria Eugenia Myers, expresidenta de la Asociación de Abogados Marítimos de Panamá, Rafael Smith, de la empresa Maxum Oil Services de Panamá y Marco Guerra, CEO de CB Fenton.

El evento también contó con la participación de actual diputado Juan Diego Vásquez quién compartió con los jóvenes su experiencia y desafíos que ha enfrentado durante su trayectoria universitaria y profesional para ser un líder y ocupar un espacio importante en la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *