Cortizo recibe al presidente de Costa Rica en el Palacio de las Garzas

Cortizo recibe al presidente de Costa Rica en el Palacio de las Garzas
El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado y el mandatario de Panamá, Laurentino Cortizo, estrechan sus manos. Foto: Cortesía.

En el encuentro bilateral los mandatarios abordarán temas sobre seguridad, cooperación, fronteras, ambiente, turismo, migración, entre otros.

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, acompañado por la primera dama Claudia Dobles,  arribó este viernes a Panamá para sostener su primera reunión de trabajo con el jefe del Estado panameño, Laurentino Cortizo.

El ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro  Ferrer, fue el encargado de recibir al mandatario tico en el Aeropuerto Marcos A. Gelabert, ubicado en Albrook.

Luego, el presidente Cortizo recibió en las escalinatas del Palacio de las Garzas a la pareja presidencial del país vecino, estrecharon manos y posaron para la prensa nacional e internacional.

En el encuentro bilateral los mandatarios abordarán temas sobre seguridad, cooperación, fronteras, ambiente, turismo, migración, entre otros.

“Es una reunión muy importante porque Panamá es un socio estratégico para Costa Rica, el objetivo es afianzar una política binacional y atender temas puntuales de seguridad, migración, comercio, turismo, desarrollo y cooperación”, manifestó Alvarado en un comunicado de prensa publicado días atrás por la Presidencia de su país.

La delegación costarricense también incluye al ministro de Seguridad Pública, Michael Soto; la ministra de Relaciones Exteriores y Culto, Lorena Aguilar y la directora general de Política Exterior, Adriana Bolaños.

En tanto, la delegación panameña: estará conformada por los titulares de Comercio e Industrias Ramón Martínez; Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama; Seguridad Pública, Rolando Mirones; el Embajador Designado de Panamá ante la República de Costa Rica, Juan José Amado; la Directora General de la Autoridad Nacional De Aduanas, Tayra Ivonne Barsallo Z.; la Directora General del Servicio Nacional de Migración, Samira Gozaine y el Director de Asuntos Jurídicos Internacionales y Tratados del Ministerio de Relaciones Exteriores, Vladimir Franco.

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado y el mandatario de Panamá, Laurentino Cortizo. Foto/Cortesía
navigate_before
navigate_next

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *