Puente sobre el río Sixaola sería entregado en marzo de 2020

Puente sobre el río Sixaola sería entregado en marzo de 2020
Vista del avance del puente sobre el río que divide a Panamá de Costa Rica. Foto: Asamblea.

La obra, que  lleva 50% de avance contempla puestos fronterizos en ambos lados, entre Panamá y Costa Rica.

La construcción del puente sobre el río Sixaola, en la frontera entre Panamá y Costa Rica, se encuentra en un 50% de avance y se espera que sea entregada el 16 de marzo de 2020.

Así lo anunció el Consorcio Binacional Sixaola, integrado por la empresa constructora MECO de Costa Rica, a cargo de la obra de unos $24.7 millones.

Este proyecto fue visitado ayer por la Comisión de infraestructura de la Asamblea Nacional, a través de una gira de trabajo que realiza por la provincia de Bocas del Toro.

Mario González, encargado de la obra, explicó a los diputados que el puente de 260 metros de largo y 16.4 metros de ancho contará con aceras y ciclovías de ambos lados, el proyecto contempla, además, puestos fronterizos en ambos lados, entre Panamá y Costa Rica.

La viceministra del Ministerio de Obras Públicas, Giselle Frías, manifestó que el puente resuelve una necesidad para el tránsito de Guabito hacia Costa Rica y viceversa, contribuirá con un tránsito seguro y eficiente para las personas que cruzan la frontera, aumentando la actividad turística y comercial; además, dará seguridad y comodidad a población.

En ese sentido, el diputado Leopoldo Benedetti dijo que a través de ésta gira de trabajo, a la provincia de Bocas del Toro, la Asamblea Nacional cumple su rol fiscalizador de las obras que desarrolla el Gobierno Nacional en todo el país.

 

Continuando con la gira, este viernes los diputados inspeccionaron proyectos en Isla Colón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *