Acuerdo sobre Control Fronterizo con Costa Rica dinamizará el transporte de carga

Acuerdo sobre Control Fronterizo con Costa Rica dinamizará el transporte de carga
Panamá firmó un Acuerdo sobre Control Fronterizo .para un manejo de carga más eficiente. Foto: Alonso Tenorio.

El acuerdo tiene como objetivo establecer las normas que regulen el funcionamiento de los Centros de Control Integrado (CCI), en los pasos fronterizos, y las disposiciones relativas a los aspectos jurídicos. 

La Zona Libre de Colón (ZLC), se refirió a la reciente sanción del Acuerdo sobre Control Fronterizo con Costa Rica, firmada entre el presidente de Panamá Laurentino Cortizo y su homólogo costarricense Carlos Alvarado.

A través de su cuenta de Twitter, la ZLC detalló que la sanción del Acuerdo sobre Control Fronterizo dinamizará el transporte de carga en la frontera con Costa Rica, impactando positivamente el comercio exterior hacia Centroamérica.

La sanción de este acuerdo se dio durante la visita a suelo panameño del Presidente costarricense ayer, 30 de agosto de 2019. El acuerdo tiene como objetivo establecer las normas que regulen el funcionamiento de los Centros de Control Integrado (CCI), en los pasos fronterizos, y las disposiciones relativas a los aspectos jurídicos.

Esto incluye aspectos de la jurisdicción y competencia, administrativos, operacionales y otros, necesarios para su funcionamiento que no estén establecidos en acuerdos o convenios vigentes.

Establece reglas del juego entre ambos países, además de habilitar un nuevo ordenamiento territorial; y pretende que el manejo de carga sea más eficiente, se modernicen los procesos en la frontera, con la incorporación de tecnología, infraestructura y equipos de control fiscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *