Municipio se disculpa tras video sobre depósito de restos humanos en fosa común

Municipio se disculpa tras video sobre depósito de restos humanos en fosa común
Los restos no reclamados y con morosidades fueron arrojados a una fosa común. Foto: Vídeo Alcaldía.

“Pedimos disculpas a todos los familiares de los fallecidos por esta acción incorrecta”, manifestó la comuna capitalina a través de un comunicado.

La Alcaldía de Panamá publicó un video -que luego fue borrado- donde se observa a trabajadores arrojar bolsas plásticas, de color rojo, con restos humanos a una fosa común, en el cementerio municipal de Utivé, en Pacora.

Las duras críticas hicieron que, a través de un comunicado manifestaran que “muchos tenemos familiares sepultados en un cementerio municipal, lo que nos permite entender el dolor al ver que nuestros seres queridos fallecidos no tengan la dignidad que se merecen”.

En ese sentido, “pedimos disculpas a todos los familiares de los fallecidos por esta acción incorrecta”.

El Municipio de Panamá aseguró que se han tomado las medidas administrativas pertinentes y girado instrucciones “para que más nunca vuelva a ocurrir algo parecido y se respete la memoria y restos de nuestros familiares”.

“Garantizamos toda nuestra atención en la operatividad de los cementados municipales para que funcionen de manera óptima y con sensibilidad humana”, concluyó.

Jessica de Rodríguez, jefa de Servicios Funerarios, explicó en el video sobre la realización de la fosa común de restos encontrados en los cementerio en el año 2018, que nunca fueron reclamados. Agregó que también se trata de restos óseos de morosidades de varios años.

En el cementerio de Juan Díaz fueron 111 bolsas, en Utivé 88, Chilibre 22, Pacora 10, Amador  114, Pueblo Nuevo 74, Alcalde Díaz 55 y Concepción 96, para un total de 560 bolsas, que se les estaba dando cristiana sepultura, detalló la funcionaria.

3 Respuestas
  1. Cuando usted ve a un “funcionario” actuar de esta manera demuestra el poco respeto que muestran ciertos funcionarios hacia nuestros difuntos. Existen protocolos a nivel mundial que deben seguirse y no salir con escusas extemporáneas de estupideces como esta. No es de extrañar que si la remueven de este puesto la premien con un puesto administrativo de alta jerarquía.

  2. Como los rabiblancos entierran a los suyos en cementerios privados, al carajo connlos pobres. Basura de administración.

  3. Dice cristiana sepultura. De verdad no vi lo de cristiana por ningún lado. Tiraron las bolsas como si fueran bolsas de basura???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *