Puertos nacionales en abandono serán recuperados

Puertos nacionales en abandono serán recuperados
El administrador de la AMP realizó un recorrido en puertos de la provincia de Darién. Foto/AMP.

La Autoridad Marítima de Panamá realiza recorridos de inspección en puertos nacionales del país y rescatará aquellos que se encuentren en abandono.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), inició un plan de inversión, reactivación y recuperación de puertos nacionales que actualmente se encuentran en abandono.

 

Noriel Araúz, administrador de la AMP, afirmó que en esta nueva administración se trabajará específicamente durante los primeros doce meses a rescatar los puertos nacionales.

 

Explicó que, durante los últimos días, han estado realizando recorridos por los diferentes puertos, tales como Puerto Pedregal, La Enea, Boca Parita, La Gallito, Pedasí, entre otros, detectando que están en total abandono.

 

Precisó que en este momento no cuentan con el presupuesto para ejecutar el rescate de los puertos; sin embargo, están trabajando con el director de Finanzas de la entidad en busca de otras alternativas por lo que este año darán inicio al rescate de cinco puertos, los primeros tres: Pedregal, Almirante y El Agallito.

 

También señaló que bajo su gestión será desarrollado un puerto multipropósitos en el sector de Puerto Armuelles  y que en este momento se encuentran trabajando en la elaboración de un pliego de cargos para levantar la licitación, con el fin de que una empresa privada lo ejecute.

 

Durante el pasado Gabinete Turístico celebrado en la provincia de Bocas del Toro, la AMP sostuvo una reunión con los boteros donde escucho sus inquietudes y se plantearon las medidas de seguridad y regulaciones para las embarcaciones.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *