Quijano: La competencia del Canal es cada vez más agresiva

Quijano: La competencia del Canal es cada vez más agresiva
El exadministrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano.

El administrador del Canal de Panamá Jorge Luis Quijano, aseguró que los costos de operación son cada vez más altos en el Canal, la competencia es cada vez más agresiva, y los mercados que sostienen los tránsitos son cada día más inciertos.  

En una extensa y emotiva carta, el administrador del Canal de Panamá hasta el próximo 5 de septiembre, Jorge Luis Quijano, describió los principales desafíos a los que se enfrentarán los trabajadores en los años que están por venir, pidió defender la vía  y reconoció frustraciones y logros en su gestión.

Quijano asegura que nuestro principal y único accionista espera más del Canal, los costos de operación son cada vez más altos, la competencia es cada vez más agresiva, y los mercados que sostienen los tránsitos son cada día más inciertos, en la medida en que la geopolítica mundial da giros inesperados de la mano de los gobernantes.

Detalla que además de la volatilidad en los precios de combustible, las innovaciones tecnológicas ofrecen alternativas a nuestros clientes, poniendo a prueba la vigencia de los métodos de transporte tradicionales, por ende, a nuestra ruta.

El administrador también pide defender y cuidar la imagen del Canal, pues asegura que “es una responsabilidad impostergable, sobre todo en estos tiempos en que las incertidumbres se propagan y viajan expeditamente de la mano de las falsedades”.

A su vez solicita nunca exponer a la empresa a escándalos innecesarios, ni ofrecerla como rehén de intereses propios o ajenos al Canal de Panamá. En la carta, Quijano enumera 32 cosas de las cuales nos debemos sentir orgullosos y el esfuerzo que debemos proteger.

En el siguiente link, la carta completa: https://micanaldepanama.com/mensaje-del-administrador-jorge-luis-quijano/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *