,

Holanda trabajará en la digitalización de los puertos panameños

Holanda trabajará en la digitalización de los puertos panameños
El Holand House Panama contará con la presencia del ministro de Comercio e Industrias (MICI) y padrino de honor del evento, Ramón Martínez, al igual que el ministro consejero de Facilitación de la Inversión Privada, José Alejandro Rojas. Foto/Cortesía

El acuerdo con la ACP trata de temas como intercambio de información y data, además de entrenamiento y capacitación de mano de obra, entre otros.

Expertos del Puerto de Rotterdam, Holanda, visitarán esta semana Panamá, a fin de analizar temas vinculados a la digitalización de los puertos y el desarrollo del sector de agro-logístico de ambos países.

La agenda, que persigue maximizar las ventajas competitivas de la industria marítima y logística, la optimización de los procesos vinculados y las herramientas informáticas para tratar la información de manera más eficaz, también incluye la firma de un memorando de entendimiento con la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

En ese sentido, se ha planificado un cronograma de actividades con importantes reuniones con representantes de la Cámara Marítima de Panamá, la Autoridad Marítima de Panamá, el puerto PSA Panama y la Autoridad de Innovación Gubernamental.

El acuerdo con la ACP trata de temas como intercambio de información y data, además de entrenamiento y capacitación de mano de obra, entre otros.

La misión del Puerto de Rotterdam, está encabezada por Marc Evertse, gerente de Programas Internacionales, quien firmará el acuerdo en nombre del puerto, mientras que Rafael Pirro, como vicepresidente de Negocios Complementarios, lo firmará en nombre de la ACP.

Los expertos holandeses forman parte de un equipo de profesionales que utiliza la experiencia y la pericia del Puerto de Rotterdam, el más grande de Europa, para ayudar a otros puertos alrededor del mundo a alcanzar su máximo potencial.

En este contexto, la Embajada del Reino de los Países Bajos en Panamá, en conjunto con la Cámara Marítima de Panamá, organizó un desayuno con la presentación del tema: Puerto de Rotterdam, Digitalización y Puertos Inteligentes.

También se hará otra presentación sobre agro-logística. y la firma del acuerdo con la ACP, durante el lanzamiento del Holand House Panama, el próximo 3 de septiembre. El acto se realizará en la sede de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

El Holand House Panama contará con la presencia del ministro de Comercio e Industrias (MICI) y padrino de honor del evento, Ramón Martínez, al igual que el ministro consejero de Facilitación de la Inversión Privada, José Alejandro Rojas.

También estarán presentes los presidentes y representantes de gremios empresariales como el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), la Cámara Marítima de Panamá (CMP), el Sindicado de Industriales de Panamá (SIP) y la Asociación Panameña de Exportadores (APEX).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *