Minsa: En diciembre debe estar en funcionamiento el hospital de Isla Colón

Minsa: En diciembre debe estar en funcionamiento el hospital de Isla Colón
El Hospital Regional de Isla Colón brinda atención médica a más de 15 mil personas, en los servicios de pediatría y medicina general. Foto/Minsa

La jefa de la cartera de salud anunció el nombramiento de los primeros cinco médicos, en especial el de ginecología, quién reforzará el equipo del hospital

Durante el Consejo de Gabinete Turístico, realizado en Isla Colón provincia de Bocas del Toro, la ministra de Salud Rosario Turner Montenegro anunció que por instrucción del presidente de la República, Laurentino Cortizo se dió la consecusión del presupuesto para la dotación de los equipos del nuevo hospital Guillermo Sánchez Borbón que debe estar concretado a finales del mes de diciembre.

Turner también explicó que el espacio del antiguo hospital de Isla Colón será utilizado para un complejo deportivo y para la ampliación del aeropuerto.

La jefa de la cartera de salud anunció el nombramiento de los primeros cinco médicos, en especial el de ginecología, quién reforzará el equipo del hospital.

De igual forma habló sobre la dotación de dos ambulacias acuáticas para evitar inconvenientes al momento de trasladar a los pacientes.

El Hospital Regional de Isla Colón brinda atención médica a más de 15 mil personas, en los servicios de pediatría y medicina general. La consulta externa funciona en horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.; mientras que la sala de urgencias atiende las 24 horas. Actualmente cuentan con 24 camas de hospitalización y 8 cunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *