Admiten querella penal de Martinelli contra directora de TVN Noticias

Admiten querella penal de Martinelli contra directora de TVN Noticias
Querella penal contra directora de TVN Noticias. Foto: Cortesía.

El documento, con fecha del 11 de agosto de 2019, dice por el momento se cumplen los requisitos mínimos exigidos sobre lo que debe contener el libelo de querella contra Sabrina Bacal.

El Ministerio Público (MP) admitió la querella presentada por el equipo legal del expresidente Ricardo Martinelli contra la directora de TVN Noticias, Sabrina Bacal, por la supuesta “comisión del delito contra el honor de la persona natural (calumnia e injuria), cometido en su perjuicio”.

El documento, con fecha del 11 de agosto de 2019, dice que “sin entrar a mayores consideraciones de fondo, por el momento vemos que se cumplen los requisitos mínimos exigidos sobre lo que debe contener el libelo de querella. No con esto podemos señalar sin lugar a dudas que se ha acreditado el binomio fáctico jurídico,  sino que se puede iniciar la actividad investigativa,  luego de la notificación correspondiente.

En ese sentido, dispuso: “Admitir la querella penal presentada por el Licenciado ALEJANDRO PEREZ SALDAÑA como apoderado principal y los Licenciados JÁMIS ACOSTA GUERRA y ALMA LORENA CORTES A. como apoderados sustitutos, en representación de RICARDO MARTINELLI BERROCAL, en contra de SABRINA BACAL, por las consideraciones antes expuestas”.

El documento fue firmado por el fiscal Francisco Marcos Hermoso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *