Bajo el lema 'Agua, conectando al mundo' inicia el Congreso Mundial de Hidráulica

Bajo el lema 'Agua, conectando al mundo' inicia el Congreso Mundial de Hidráulica

Se abordaran temas relativos a las estructuras hidráulicas, ingeniería portuaria y costera, hidráulica-ambiental, gestión del agua e hidráulica-informática, gestión de ríos y sedimentos, cambio climático. 

Este lunes 2 de septiembre de 2019, dio inició en nuestro país la versión número 38 del Congreso Mundial de la Asociación Internacional de Ingeniería e Investigaciones Hidráulicas (IAHR), con la participación de más de 600 investigadores, profesionales y académicos nacionales e internacionales.

El congreso que se desarrollará hasta el próximo 6 de septiembre de 2019, es uno de los eventos con mayor relevancia a nivel Mundial en Investigaciones e Ingeniería en el campo Hidráulico.

Este año se desarrollará bajo el lema “Agua, conectando al mundo” y contará con conferencias, exposiciones, sesiones y giras técnicas.

Entre los temas que serán abordados está: estructuras hidráulicas, ingeniería portuaria y costera, hidráulica-ambiental, gestión del agua e hidráulica-informática, gestión de ríos y sedimentos, cambio climático.

La actividad, que concentrará a los líderes internacionales de la industria, busca a la vez analizar también las nuevas tecnologías que se usan en la administración acuática, destacó en un comunicado la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt).

La ceremonia de apertura contó con la presencia del administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, del presidente de la IAHR, Peter Goodwin, del rector de la Universidad Tecnológica de Panamá, Héctor Montemayor, así como invitados de la Autoridad Marítima de Panamá, y de sectores relacionados con el medio ambiente, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *