Condenas de 18 y 10 años de prisión por robo y homicidio en Banco General

Condenas de 18 y 10 años de prisión por robo y homicidio en Banco General
El robo a mano armada y asesinato de la cajera ocurrió el 10 de febrero de 2017, en el Banco General, sucursal de Chanis, cuando los asaltantes irrumpieron en el lugar, donde también despojaron del arma de fuego al guardia de seguridad y lo hirieron. Foto/Archivo

En este caso fue asesinada la cajera Alina Xiomara Ivaldy Ávila, de 62 años de edad, quien tenía 20 años de laborar en la unidad bancaria.

Las sentencias a 10 años y ocho meses a Arturo Peter Villegas y a José de los Reyes Collado a 18 años y ocho meses de prisión por los delitos de homicidio y robo agravado, posesión ilegal de arma y asociación ilícita para delinquir en un caso de asalto ocurrido en el Banco General de Chanis, el 10 de febrero 2017. fueron dadas a conocer este lunes, por el fiscal de homicidios y femicidios, Eneldo Marquéz.

.

En agosto pasado el Tribunal de Juicio de Panamá declaró culpable a dos de ocho personas, por los delitos de robo agravado, posesión y tráfico de armas; encubrimiento y homicidio de la cajera del Banco General, Alina Xiomara Ivaldy Ávila, de 62 años de edad.

Por este caso también fueron declarados no culpables otras cuatro de ocho personas.

Según el Fiscal Superior de la Sección de Homicidios / Femicidios del Área Metropolitana, Emeldo Márquez este juicio duró 5 semana.

El robo a mano armada y asesinato de la cajera ocurrió el 10 de febrero de 2017, en el Banco General, sucursal de Chanis, cuando los asaltantes irrumpieron en el lugar, donde también despojaron del arma de fuego al guardia de seguridad y lo hirieron.

La mujer asesinada tenía más de 20 años de laborar en el banco, y era madre del fiscal del Circiito de Atención Primaria, Azael Samaniego.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *