El Canal ampliado alcanza el tránsito 7 mil de buques neopanamax

El Canal ampliado alcanza el tránsito 7 mil de buques neopanamax
La naviera alemana busca fortalecer su presencia en Centroamérica y el Caribe.

El hito estuvo a cargo del buque Cartagena Express de la naviera Hapag Lloyd, con bandera alemana, transporta contenedores frigoríficos. 

El Canal de Panamá ampliado registró un nuevo récord al alcanzar el tránsito número 7 mil de buques neopanamax, reafirmando de esta forma el impacto que ha tenido la vía interoceánica para el comercio mundial.

Se trata del buque Cartagena Express de Hapag Lloyd que tránsito en dirección sur desde el Atlántico hasta el Pacífico, confirmó el Canal de Panamá.

El Cartagena Express es un buque que transporta contenedores frigoríficos, con bandera alemana, cuenta con 333 metros de eslora y 48 metros de manga.

Diseñado en el año 2017, cuenta con una capacidad para 19 filas de contenedores colocados uno al lado del otro a bordo, cada uno de ellos subiendo hasta 18 niveles de altura.

El Canal de Panamá ampliado continúa superando las expectativas de la industria marítima, desde su puesta en operación el 26 de junio de 2016.

Con la entrada en operación del Canal ampliado, la ACP incrementó los aportes al país en montos récord durante los años fiscales 2017 y 2018, de $1,650 millones y $1,703 millones respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *