Johnson convocará a elecciones el 14 de octubre si es derrotado en el Parlamento

Johnson convocará a elecciones el 14 de octubre si es derrotado en el Parlamento
El primer ministro británico, Boris Johnson. Foto : AFP

Si los diputados conservadores rebeldes se unen a la oposición para derrotar a Johnson en una votación, el gobierno presentará al Parlamento una moción para pedir elecciones anticipadas.

El primer ministro conservador británico, Boris Johnson, convocará elecciones legislativas anticipadas el 14 de octubre si el gobierno sufre una derrota en el Parlamento sobre el Brexit, afirmó este lunes un responsable gubernamental.

El funcionario dijo que si, como se espera, los diputados conservadores rebeldes se unen a la oposición para derrotar a Johnson en una votación, el martes, el gobierno presentará el miércoles al Parlamento una moción para pedir elecciones anticipadas.

“El primer ministro no quiere una elección pero eso dependerá de la decisión de los diputados en la votación mañana”, advirtió el responsable.

Una derrota para el gobierno “destruiría su posición negociadora y haría imposible que Reino Unido negocie un acuerdo con Bruselas”, explicó.

En cualquier caso, la celebración de un escrutinio debe ser confirmada por el voto de dos tercios de la Cámara de los Comunes.

En este caso, debería surgir una mayoría a favor de elecciones anticipadas ya que Johnson solo tiene una mayoría absoluta de un voto en la cámara baja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *