Panameño Rómulo Aguilar es nombrado "Capellán de Su Santidad"

Panameño Rómulo Aguilar es nombrado "Capellán de Su Santidad"
El título honorífico otorgado a Aguilar conlleva el tratamiento de monseñor. Foto/Archivo

En la celebración de la Solemnidad de Santa María la Antigua, el próximo 9 de septiembre, en la Catedral Basílica, a las 10 a.m. se hará la ceremonia de entrega de este título honorífico.

El sacerdote panameño Rómulo Aguilar, del clero de la Arquidiócesis de Panamá, fue nombrado como Capellán de Su Santidad”., por el Papa Francisco.

Así lo anunció el Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa,  “Esta designación del Padre Rómulo Daniel Aguilar es una señal del aprecio que tiene el Santo Padre a esta Iglesia en Panamá y el reconocimiento a la trayectoria de entrega y compromiso de este querido sacerdote”, expresó el prelado de la Iglesia Católica en un comunicado de la Arquidiócesis de Panamá.

Ulloa explicó que los capellanes de Su Santidad portan como vestimenta la sotana de color morado y la banda de seda morada.

Este título honorífico conlleva el tratamiento de monseñor.

Se informó que en la celebración de la Solemnidad de Santa María la Antigua, el próximo 9 de septiembre, en la Catedral Basílica, a las 10: 00 a.m. se hará la ceremonia de entrega de este título honorífico.

El sacerdote Aguilar siempre mostró un interés especial por los aspectos litúrgicos de las celebraciones en la Iglesia Arquidiocesana, por lo que se preparó intensamente a lo largo de los años para prestar un servicio inigualable de apoyo y asesoramiento a las celebraciones de la vida religiosa. Actualmente es el director del Departamento de Liturgia de la Arquidiócesis de Panamá, nombrado en 1993.

 

2 Respuestas
  1. Felicitaciones al queriudo P. Rómulo, gran instrumento en toda la preparacion de la JMJ en enero de 2019 y fiundador del Movimiento Apostolico de Schoenstatt en Panamá. Un honor conocerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *