,

Prohíjan iniciativas sobre granos básicos y defensa de la actividad agropecuaria

Prohíjan iniciativas sobre granos básicos y defensa de la actividad agropecuaria
Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Nacional durante una sesión de trabajo realizada en las instalaciones de la Asociación Nacional de Ganaderos en la provincia de Chiriquí. Foto: Cortesía.

Ambos proyectos recibieron el visto bueno durante la sesión de la Comisión de Asuntos Agropecuarios en la provincia de Chiriquí.

La Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Nacional prohijó este lunes el anteproyecto ley de granos básicos y el que instituye el Consejo Nacional, para la Concertación del Sector Agropecuario, durante una sesión de trabajo realizada en las instalaciones de la Asociación Nacional de Ganaderos en la provincia de Chiriquí.

El diputado Luis Ernesto Carles presentó la primera iniciativa, que busca  dar incentivos a los productores de frutas cítricas, guandú y hortícolas y un bono de  mil  y 500 balboas respectivamente, por cada hectárea cultivada, previa  verificación de la Dirección Nacional de Agricultura del Ministerio de Desarrollo Agropecuario.

Por otra parte, el diputado Hernán Delgado, presentó la segunda iniciativa, que tiene la finalidad de servir de foro público de dialogo y consulta de las acciones, medidas y metas necesarias que deban adoptarse para la promoción, protección y defensa de la actividad agropecuaria.

Raúl Pineda, presidente de la Comisión, dijo que es muy importante llevar las sesiones de esa instancia legislativa donde están los productores, por eso decidieron reunirse en la provincia de Chiriquí, para conocer del sector las inquietudes, planes y propuestas y darle la viabilidad necesaria.

El diputado de ese sector, Manolo Ruiz, manifestó que en la vía de frenar la desventaja que produce la entrada de productos agropecuarios de Costa Rica, presentará un anteproyecto para detener el paso de ese contrabando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *