Reestructuración de Puerto Almirante costará $1 millón 186 mil balboas

Reestructuración de Puerto Almirante costará $1 millón 186 mil balboas
La AMP tiene contemplado para el próximo año un aporte de $1 millón 186 mil dólares, con el fin de restablecer y restaurar la estructura del puerto.

La reparación de la estructura de Puerto Almirante, ubicado en Bocas del Toro; forma parte del plan de inversión, reactivación y recuperación de puertos nacionales que se encuentran en deterioro. 

 

El administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Noriel Araúz anunció que se autorizó la orden de proceder para realizar las reparaciones de la estructura actual de Puerto Almirante por temas de seguridad y por el mal estado en el que se encuentra.

En temas de inversión, la AMP tiene contemplado para el próximo año un aporte de $1 millón 186 mil dólares, con el fin de restablecer y restaurar la estructura del puerto.

Con relación al tema de los dueños de embarcaciones menores, conocidos como boteros, el arquitecto naval explicó que el día 12 de septiembre se volverán a reunir para establecer nuevos mecanismos de modernización de las inspecciones y certificaciones y verificar el estatus de las licencias de operación de todas las personas que se dedican al movimiento de turistas.

El anunció se hizo en el marco del Gabinete Turístico, realizado en Isla Colón, Bocas del Toro, y forma parte del Plan Maestro de Desarrollo Turístico Sostenible 2007-2020 de Panamá, que tiene definidos 26 destinos turísticos, de los que tres deben ser atendidos de forma inmediata por su capacidad de atraer un mayor volumen de viajeros: Boquete, Pedasí e Isla Colón.

El Plan tiene como objetivos incrementar la oferta de productos turísticos, ordenar el espacio dedicado a la práctica turística y procurar normativas sostenibles que tengan en cuentan que con 38% del territorio bajo el concepto de áreas protegidas, debe existir un manejo sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *