Asamblea instala comisión para investigar deforestación en Darién

Asamblea instala comisión para investigar deforestación en Darién
La comisión tendrá un término de 90 días para rendir un informe al pleno con las recomendaciones que correspondan. Foto: Cortesía.

Se estableció un término de 90 días para que la comisión de investigación rinda un informe al pleno con las recomendaciones que correspondan.

La Comisión de Investigación sobre la deforestación y tala masiva en la provincia de Darién, creada por el pleno de la Asamblea Nacional, a través de una resolución, fue instalada y juramentada este martes por el segundo vicepresidente del legislativo, diputado Tito Rodríguez.

La comisión tendrá un término de 90 días para rendir un informe al pleno con las recomendaciones que correspondan.

El presidente de la comisión de Investigación, diputado Edison Broce, indicó que, según datos del Ministerio de Ambiente en el Darién, se han perdido más de 21 mil hectáreas de bosques desde el año 2012.,

Puntualizó que “tenemos desafíos que nos están afectando seriamente, la contaminación de nuestros mares, la mala disposición de la basura, la deforestación excesiva, el abastecimiento del agua, la seguridad hídrica y la poca conciencia ambiental entre otros”.

Milciades Concepción, ministro de Ambiente, indicó que es muy importante que este órgano del Estado haya podido crear una comisión para investigar el desastre ambiental de Darién, y esto es un paso muy importante, ya que se ha perdido casi el 50% de los bosques en Panamá, por lo que este lunes saldrá en Gaceta Oficial una resolución de la institución que prohíbe por un año los permisos de tala de árboles.

Una Respuesta
  1. Que pasara con los pequeños taladores que surten a los tayeres e evanisteria y lo trabajadores de dichos tayeres si no tienen madera para trabajar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *